El Ministerio Público calificó como “delincuencia organizada” el entramado de corrupción que operaban los integrantes de la red desmantelada a través de la Operación Camaleón.
Así lo establece el expediente de medida de coerción, donde se explica que el caso cumple las características, “ya que se trata de una investigación por la comisión de diversos delitos, entre ellos actos de corrupción, terrorismo y lavado de activos, materializado de un entramado criminal, quienes operaban como una organización típica del crimen organizado.
Los implicados son Hugo Beras y Jochi Gómez, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Saquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas.
Puedes leer: MP nombra “Operación Camaleón” acusación contra Hugo, Jochy y compartes
El Ministerio Público establece que los miembros de la red son imputados de desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, a través de medio de alta tecnología y robo de identidad.
Los imputados permanecen arrestados en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Durante la Operación, desplegada en la noche del 2 de octubre del 2024, se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En estos operativos participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.