El Ejército dominicano sometió a las autoridades judiciales a un ciudadano dominicano y otro haitiano que fueron interceptados al intentar ingresar a 23 extranjeros indocumentados a territorio dominicano.
Las operaciones fueron realizadas en Azua y Valverde, donde los extranjeros fueron interceptados por miembros del Ejército, que prestan servicio en las 3ra. y 4ta. Brigadas de Infantería, respectivamente.
Durante la operación en Azua, fue detenida una yipeta marca Ford Runner color azul, conducida por el dominicano Odalis Cabrera Adames, quien al ser registrado por efectivos del G2, al pasar por el puente que comunica a Tábara Abajo, fue sorprendido llevando 15 haitianos indocumentados (13 hombres y 2 mujeres).
Para ti también: Haitianos piden a compatriotas en RD retornar a su país: “Todos sus derechos están desprotegidos”
Mientras que en Mao, provincia Valverde, fue detenido en el sector Gurabo, jurisdicción Los Quemados, el ciudadano haitiano Jules Wildor en una yipeta marca Kia Sorento, color rojo, en la cual eran transportados 8 haitianos indocumentados, es decir, cinco mujeres y tres hombres.
Ambos casos serán presentados ante el Ministerio Público para que sean establecidas las responsabilidades y sanciones correspondientes según las layes establecidas.
De igual manera, también será presentado ante la justicia un haitiano detenido por el Ejército portando una cédula dominicana usurpando la identidad de la misma.
La detención fue realizada por una patrulla del Ejército en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, donde el extranjero con estatus migratorio irregular, intentó persuadir a los miembros actuantes con una cédula plastificada a nombre del ciudadano Rafael Contreras Peralta, además le ocuparon un arma blanca.