La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, aseguró este martes que la reforma fiscal que impulsa el presidente Luis Abinader profundizará la desigualdad social que hay en el país.
Cedeño, a través de un extenso mensaje en sus redes sociales, calificó de ineficiente la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que a su entender, ha puesto una carga “inaguantable” sobre la clase trabajadora del país, a la vez que ha complicado que las industrias y empresas, generen empleos y productividad.
“A duras penas la familia dominicana ha sobrevivido a la inflación y las altas tasas de interés, y ahora tendrá que enfrentarse a la factura del mal gobierno actual”, señaló Cedeño.
La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las medidas propuestas por el Ejecutivo obligan a las familias a ajustar sus presupuestos, para pagar las decisiones que resultaron en un incremento del gasto público, la falta de inversión pública que afectó a la construcción y al sector eléctrico, además del gasto corriente sin límites.
“Estas decisiones generan una profunda inequidad. Mientras el sector formal es sometido a una creciente presión tributaria, no se hace lo suficiente para disminuir el sector informal”, expresó la exvicementadaria.
Margarita Cedeño dijo que el país necesita una administración eficiente y transparente, que haga un uso responsable de los recursos del Estado y priorice el bienestar de todos los dominicanos.
“!No queremos un gobierno que asfixie a los que trabajan diariamente por el sostenimiento de sus familias. Con esta Reforma Fiscal estamos pagando el mercado de compra y venta electoral del Gobierno del PRM. ¡Qué pena!”, finalizó.