El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó sobre la implementación de medidas para aumentar la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y Neonatales (UCIN) en la Red Pública.
En ese sentido, el SNS anunció la integración de 31 nuevas camas de UCIP a la Red Pública, lo que representa un aumento del 95% en la disponibilidad de espacios para la atención crítica pediátrica.
Puedes leer: Director del SNS y ministro de Salud firman acuerdo para optimizar coordinación entre ambas instituciones
La entidad explicó que al inicio de la actual gestión había UCI Pediátricas en cuatro hospitales, con 33 camas en total para atención infantes críticos y que actualmente ha inaugurado siete nuevas unidades en hospitales estratégicos, como el Pedro Emilio de Marchena, Monseñor Nouel; Materno Infantil Marcelino Vélez Santana, Santo Domingo Oeste; Pediátrico José Rodríguez Jiménez (Santo Socorro), Distrito Nacional; Juan Pablo Pina en San Cristóbal; Luis M. Morillo King de La Vega; Francisco Vicente Castro Sandoval, Boca Chica y próximamente el Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.