La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Adhamilka Espinal, aseguró esta mañana que el gobierno está intentando influir en las elecciones del gremio docente. Según Espinal, buscan intervenir en los resultados para favorecer al candidato oficialista del PRM.
Tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Primaria Cristobalina de Herrera, en Santo Domingo Oeste, Espinal afirmó que durante su recorrido por varios centros educativos ha observado un despliegue considerable de técnicos distritales del Ministerio de Educación (MINERD), quienes, según dijo, portaban gafetes del candidato del PRM.
Te puede interesar: Las votaciones de la ADP en Dajabón transcurren con educación y normalidad
La candidata, que representa las corrientes Fuerzas Magisterial y Hermanas Mirabal, señaló que la situación es similar en otras partes del país, donde, según sus declaraciones, el gobierno intenta “asaltar el gremio” y restringir la libertad sindical.
“A pesar de estos intentos del gobierno por desmovilizar a la ADP, hoy los docentes le daremos una lección”, declaró de manera enfática Espinal.
Pasado el mediodía, Espinal se trasladó a Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, para continuar supervisando el proceso electoral gremial, que definirá si el sindicato se mantiene en lucha o apoya las acciones del gobierno. En esa localidad, el candidato local por la Fuerza Magisterial, Yohan Aquino, también confirmó la presencia de funcionarios del MINERD, quienes, según dijo, intentaban influir en la decisión de los maestros.
Las votaciones de la ADP se realizarán hasta las 5:00 de la tarde de este miércoles en todo el país.
Por: Itzel Olivo