La yipeta involucrada en el trágico accidente que ocurrió el jueves en Ciudad Juan Bosch era conducida por un menor de edad y es propiedad de la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez. Así consta en el reporte del caso hecho por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
No está claro si el menor que conducía es hijo o tiene algún parentesco con la jueza.
En presencia de Fernando Peña Santana y de su padre Víctor Manuel Hernández, el menor admitió en la Digesett que, saliendo de la plaza “La Marquesa”, en la avenida Camino Real de la Ciudad Juan Bosch, atropelló a la abogada Altagracia Trinidad, quien murió, a su hija de 14 años y a su hermana Eulalia Trinidad.
Dijo que iba cruzando la avenida y no se percató de que sus víctimas cruzaban la calle en ese mismo momento. El video cuenta lo ocurrido.
Son las 10:12 de la noche. Altagracia, su hija, su hermana Eulalia y un hijo de esta vienen de celebrar la primera comunión de la menor. Miran a uno y otro lado. Con cautela dan unos pasos, van a cruzar la avenida, cuando la yipeta sale de la plaza lentamente, pero de repente acelera y atropella a las tres, arrastrándolas hasta matar al instante a Altagracia, dejando heridas a las otras dos.
Te puede interesar: Identifican conductor atropelló dos mujeres y una niña en Ciudad Juan Bosch
El vehículo es una yipeta Mazda CX9, negra, matrícula PP884729. Resultó con golpes en la parte delantera y está retenido por las autoridades, mientras continúan las investigaciones.
Eulalia y la menor resultaron con heridas importantes y están hospitalizadas, mientras la señora Altagracia fue enterrada el sábado en Jarabacoa.