El exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem se limitó a ofrecer declaraciones sobre el segundo interrogatorio que le realizó la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).
Sin embargo, Sem se mostró a la disposición del Ministerio Público para ofrecer las informaciones necesarias “para poder esclarecer este caso”.
Cabe destacar que la investigación que se le sigue al exfuncionario es concerniente a la firma del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix de Jochi Gómez.
Puedes leer: Contrato entre empresa de Jochi Gómez y Ministerio de Defensa plagado de ambigüedades que amenazan seguridad nacional
MP califica como “delincuencia organizada” a integrantes red Operación Camaleón
El Ministerio Público calificó como “delincuencia organizada” el entramado de corrupción que operaban los integrantes de la red desmantelada a través de la Operación Camaleón.
Así lo establece el expediente de medida de coerción, donde se explica que el caso cumple las características, “ya que se trata de una investigación por la comisión de diversos delitos, entre ellos actos de corrupción, terrorismo y lavado de activos, materializado de un entramado criminal, quienes operaban como una organización típica del crimen organizado.
Los implicados son Hugo Beras y Jochi Gómez, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Saquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas.