El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, saludó la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de retirar el proyecto de Ley de Modernización Fiscal o Reforma Fiscal del Congreso.
Fernández, a través de un comunicado, dijo que la ausencia de diálogo y consenso previo imposibilitaba el correcto curso de una pieza que califica de trascendental para la República Dominicana.
El legislador calificó este retiro como una victoria para la ciudadanía empoderada del país.
En justificación al retiro de la reforma fiscal, el presidente Abinader dijo que cumplió con su responsabilidad presentando al país un plan integral de cambios estructurales que incluyen la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal, que por primera vez en la historia pone un objetivo de deuda a mediano plazo y un techo al gasto del Gobierno.
Una propuesta, añadió, de fusión y eliminación de ministerios, direcciones e instituciones que representarán importantes ahorros y mayor eficiencia de la gestión pública, que compartimos tres semanas atrás; y ahora, se completaría con la aprobación de una Ley de Modernización Fiscal, pero que esta última iniciativa, como se ha podido observar, no recibió el apoyo ciudadano.
El jefe de Estado expresó que este mensaje dirigido al pueblo dominicano va más allá de cifras, leyes y tecnicismos; más bien es un mensaje de sinceridad, de humildad y, sobre todo, de compromiso. Honesto, como siempre ha creído debe ser todo acto de servicio público