Fiscales se mostraron satisfechas con la condena de 7 años de prisión impuesta a Elizabeth Silverio tras ser declarada culpable de falsificar títulos para ejercer en el área de salud.
Al ser abordadas por la prensa, aseguraron que la sentencia fue justa y que el tribunal aceptó como correcta las pruebas presentadas en contra de la supuesta neurocientífica.
Puedes leer: Félix Portes dice condena a Elizabeth marca un “precedente” y “alegra a los padres”
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a Elizabeth Silverio a 7 años de prisión y el pago de 2 millones de pesos como indemnización a cada víctima, por hacerse pasar por “psicóloga” y “neurocientífica” en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland). Irá a la cárcel de Najayo.
Silverio se presentaba como “la doctora del centro, evaluaba, diagnosticaba y establecía un plan terapéutico” a personas del espectro autista; también, utilizaba un sello gomígrafo que decía “Dra. Elizabeth Silverio” y ejercía práctica médica de forma ilegal en el Kogland.
Tendrá que pagar 2 millones de pesos a cada víctima como indemnización para resarcir el daño ocasionado con su accionar.