Por: Ling Almánzar
Empezó como una denuncia y ha seguido con allanamientos y arrestos, pasando de la televisión a la justicia. Lo que sucede es que, bajo la gestión de Freddy Núñez, la Federación de Pentatlón Moderno ha tenido un mal manejo presupuestario y fue desafiliada del Comité Olímpico Dominicano (COD), por lo cual el Ministerio Público allanó la sede y apresó al mismo Núñez y al tesorero, Aníbal Osoria.
Las viviendas de Núñez en la capital y de Osoria, en Nagua, también fueron intervenidas por el órgano acusador, que actuó buscando pruebas y evidencias para sustentar el expediente judicial en su contra.
El año pasado, esa federación y otras fueron “desheredadas” por el COD debido a ciertas anomalías denunciadas en un profundo reportaje del programa N Investiga.
Para ti: https://n.com.do/2024/10/25/mp-allana-federacion-de-pentatlon-y-apresa-a-su-presidente-y-tesorero/
Las irregularidades denunciadas dan cuenta de que la federación no rendía bien el informe regular financiero que cada mes debía presentar al Ministerio de Deportes, y también cometió inconsistencias administrativas y no tenía las cinco asociaciones deportivas que debe tener una federación.
Por todo ello, la de Pentatlón Moderno fue expulsada del Comité Olímpico y le cortaron los fondos que recibía del Estado.
Este mismo mes, Freddy Núñez y otros directivos juramentaron a la nueva directiva de la federación en la provincia Santo Domingo, en su condición de presidente de la comisión electoral. A esas elecciones se presentó una sola plancha, la llamada “Unidad y Progreso”.