Santo Domingo.- Mediante labores de inteligencia conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 37 prendas de vestir, empanadas presumiblemente de cocaína, en dos operaciones de interdicción realizadas en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, verificaban decenas de equipajes en la terminal, cuando a través de una de las máquinas de rayos X se detectaron inconsistencias en dos maletas, procediendo de inmediato a disponer del protocolo de actuación.
En una primera intervención, los equipos operativos, por instrucciones del fiscal actuante, procedieron a abrir una de las maletas, encontrando en su interior 14 franelas, 03 pantalones y 04 toallas, empanadas presumiblemente de cocaína.
En una segunda inspección, al otro equipaje, se confiscaron 08 franelas, 05 toallas y 03 pantalones, todos con presunta droga impregnada entre la tela.
“En las maletas se decomisaron un total de 37 franelas, pantalones y toallas de distintos colores, envueltas en fundas plásticas”
Por el caso fueron apresados dos hombres de nacionalidad británica, quienes viajarían desde la terminal de Punta Cana a Manchester, Reino Unido, según los tickets de vuelo colocados en ambos equipajes.
El Ministerio Público y la DNCD manejan informes de que los casos podrían estar relacionados y que se trata de una red de narcotráfico internacional que utiliza esta modalidad para burlar los controles de vigilancia en los aeropuertos y puertos del país.
Los organismos de seguridad continúan redoblando las acciones conjuntas, logrando apresar a decenas de personas, utilizadas como mula de redes criminales, así como frustrar múltiples operaciones de tráfico internacional de drogas.