Santo Domingo, RD.-Propietarios de bancas de loterías del país denunciaron este martes que un diputado y un senador de la República operan en el mercado de juegos con más de mil 100 bancas de manera ilegal.
Aseguran que el diputado Carlos Echevarría actualmente tiene operando supuestamente más de seiscientas trece (613) bancas de manera ilegal bajo el nombre de su compañía NEGOSUR, SRL.
Indican que con dichas acciones operativas se despoja al Estado de más de tres millones seiscientos mil pesos (RD$3, 600,000.00) mensuales, suma esta que haciende a unos cuarenta y cuatro millones (RD$44, 000,000.00) anuales.
En ese mismo orden le sigue el senador Eduardo Alexis Espiritusanto Castillo, representante de la provincia La Romana, el cual mantiene en operatividad más de quinientas quince (515) bancas ilegales.
Te interesa: Estos son los 30 diputados que no cumplen con declarar sus bienes
Hurtando al Gobierno y, a la sociedad cerca de tres millones de pesos (RD$3, 000,000.00) mensuales, que al año ascienden a unos treinta y seis millones de pesos (RD$36, 000,000.00).
José Castillo, representante legal de los dueños de bancas de loterías, también reveló que, dichos legisladores cuentan con el apoyo y respaldo de un procurador adjunto.
José Antonio Mercado Blanco, hablando en nombre de la entidad, resalta que estas acciones ponen en detrimento al Estado dominicano y la estabilidad de propietarios de bancas que operan con sus licencias de operación y pago de sus impuestos desde el año 1999.
“Nosotros emplazamos al Ministro de Hacienda, señor José Manuel Vicente (A) Jochi, para que explique a esta sociedad y al Presidente de la República las razones de la complicidad del Ministerio de Hacienda con los “tutumpotes de los juegos de azar”, especialmente bancas de loterías”. No comprendemos cómo operan más de cien mil puntos de ventas fijos y ambulantes ante los ojos de las autoridades; “quién está recibiendo los beneficios de este desorden mayúsculo en detrimento de esta sociedad y el presente gobierno”, adujo el abogado Castillo.