Nueva York, EFE.- La Fiscalía de Nueva York anunció que 25 imputados de una red de narcotráfico desmantelada en 2023 en torno a Albany, la capital del estado, han empezado a recibir sus sentencias, donde la acusación más grave es de hasta 20 años de prisión.
Según un comunicado, la red estaba dirigida por dos personas, Alexander Torres y Yamillet Galarza, quienes se dedicaban a la compraventa de heroína, fentanilo, y cocaína con diferentes socios en la región del norte de Nueva York y que afrontan penas de 10 y 9 años de cárcel, respectivamente.
Puedes leer: Juez ordena a Giuliani entregar apartamento en NY y 26 relojes a trabajadoras electorales
El primer condenado ha sido Elvis Colón, conocido como ‘Minino’, un traficante de heroína y fentanilo del condado de Rensselaer juzgado y condenado este mes de octubre por conspiración y venta ilegal de una sustancia controlada, y cuya sentencia es de 12 años y medio a 15 años de cárcel.
Las autoridades indican que, además de Torres y Galarza, otro de los principales distribuidores de la red era Efraín Acevedo, quien abrió un restaurante llamado ‘El Coqui’ en la ciudad de Troy (Rensselaer) que usaba para vender cocaína a los clientes y guardarla allí; afronta 14 años de cárcel.
Los veinticinco imputados en este caso, anunciado en noviembre de 2023, se han declarado culpables y la acusación más grave es contra Javier Colón, por cargos de venta ilegal de una sustancia controlada en primer grado y conspiración, por los que afronta hasta 20 años en prisión.
La fiscal, Letitia James, dijo en el comunicado que su oficina está “comprometida con poner fin a la crisis de los opioides” y eso implica aplicar mano dura contra los “traficantes peligrosos que traen fentanilo a nuestras comunidades”.
Fuente: EFE
Publicado por: Yari Araujo