Por: Chilote Torres
La Capitalita de Nagua, una pujante zona de la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentra en pie de lucha y protesta debido a la falta de asfalto de sus calles, tras producirse accidentes de tránsito en una avenida principal de esa ciudad.
Residentes de la zona dicen que llevan 11 años pidiendo el arreglo y asfalto de las vías, y que todavía no han atendido sus reclamos. Aseguran que no les han dejado otra opción que la de protestar.
Así mismo deploran que, debido a que se está preparando un solar y están sacando tierra para levantar un establecimiento comercial, los camiones que sacan el material han dejado un cúmulo muy grande de arena y tierra, lo que ha provocado personas accidentadas que han tenido que ser llevadas a clínica y hospitales.
En tal sentido, las juntas de vecinos de los sectores Padre Pedro González, Centro de Promoción, Brisas del Cerro y Cerros de la Bahía, en Nagua, han expresado su descontento y han hecho un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que solucione la situación cuanto antes.
Advierten que, de no recibir una respuesta favorable, continuarán manifestándose en las calles hasta ser escuchados.