Por: Ling Almánzar
La cosa va lenta en la renovación de la Cámara de Cuentas. Y es que, faltando apenas dos semanas para vencer el plazo, menos de diez ciudadanos se han inscrito para ser evaluados por la comisión de diputados encargada de ese proceso.
A pesar de esa lentitud, el presidente de dicha comisión, Rogelio Genao Lanza, está optimista: espera que, a medida que se acerque el 14 de noviembre, día en que vence el plazo, más ciudadanos se motiven y se inscriban. Y cree que el flujo de aspirantes será esta vez tan grande como en el 2020, cuando cerca de 400 personas se inscribieron. En todo caso, deja claro que no extenderán el plazo.
Selinée Méndez, diputada de la Fuerza del Pueblo, opina que los actuales miembros de la Cámara de Cuentas no debieran volver aspirar debido al ruido que han creado y por los escándalos en que han estado involucrados. Llamó al oficialismo a elegir bien para que no se vuelva a equivocar como en el 2020.
Braulio Espinal, diputado aliado al oficialismo, también entiende que los actuales integrantes del órgano auditor no deberían aspirar nuevamente. Está igualmente optimista: cree que la cantidad de aspirantes se acrecentará en los próximos días.
Estos legisladores hablaron cada uno por su parte en el Congreso Nacional, donde fueron abordados por la prensa.