Por Raúl Germán Bautista.- Este jueves 31 de octubre amaneció un gran campo nuboso hacia los límites del Mar Caribe, con un sol que se asoma tímidamente, como el preludio de los pronósticos que anuncian lluvias por “un tubo y siete llaves”.
En el Océano Atlántico, el Instituto Dominicano de Meteorología (#Indomet) informa que una vaguada impacta sobre oleajes y vientos peligrosos, acompañado de lluvias.
#Indomet establece que, desde la madrugada de hoy, han estado ocurriendo ocasionales aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi y otras localidades cercanas, siendo más frecuentes e intensos después del mediodía.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Mientras en la costa caribeña, las condiciones marítimas, todavía, siguen en estado normal.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos aisladas.
Santo Domingo este: Medio nublado a nublado en la tarde. Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Santo Domingo Norte: Mayormente cielo nublado después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos aisladas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde. Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Meteorólogos: Heriberto Fabián / Eimer Bautista.-