Santo Domingo, RD.- Las bodas generalmente son el día más importante en la vida de las personas, porque en ella prometen amor “hasta que la muerte los separe”.
El fin de año es una fecha propicia para que muchas personas piensen en unir sus vidas; por eso se les deja este reporte especial sobre el tema.
Muchos se preparan para este evento con antelación, organizan grandes sorpresas, cenas en restaurantes exóticos, compran anillos costosos y hasta alquilan aviones para escribir en el cielo la gran pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”.
Para citar uno de varios estudios realizados, los profesores de economía Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon de ‘Harper’s Bazaar UK’ demuestran que las parejas que gastan más de USD 20,000 en su boda corren mayor riesgo de divorciarse.
¡Sí!, como revelan ellos, a mayor inversión en la boda, hay probabilidades de que haya un divorcio seguro.
El estudio demostró que, al evaluar al menos a 3,000 personas que invirtieron mucho dinero en su boda, se determinó que estas terminaron por separarse incluso antes que aquellas que gastaron menos. En el estudio también se encontró que mientras mayor es el precio del anillo de compromiso, es más probable el divorcio.
Te puede interesar: Actriz mexicana Ana Martín da la bienvenida a Celinée Santos a México
BODAS MILLONARIAS RECIENTES.-
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron otra pareja que en el 2018 gastó 34 millones de libras (el equivalente a 46 millones de dólares). Hasta el momento la pareja se mantiene unida.
En la región hispanoamericana destaca en México una pareja que por todo lo alto exhibió su unión, estos son Eduardo Sánchez Zumaya y Adriana Lucero Calderón, ambos hijos de políticos. El gasto total fue de 3 millones de dólares.
Una de las parejas que, recientemente, ha invertido gran parte de su fortuna en la festejar su unión fue el magnate indio Mukesh Ambani, quien, junto a su prometida de ese momento, Radhika Merchant, gastaron, en su boda, 100 millones de dólares.
A esa majestuosa boda, incluso, invitaron muchos famosos y personas del espectáculo, como Adele, Nick Jonas, Kim Kardashian, John Cena y los exministros británicos, Tony Blair y Boris Johnson.
Tras varios días de celebraciones, que perduraron desde el 12 hasta el 30 de julio del presente año, la pareja decidió cerrar con una última ceremonia a la que asistieron 16,000 personas. y no faltaron los regalos ostentosos por parte de las figuras invitadas, entre ellos: collares y anillos de diamantes, carros Mercedes-Benz, Bugatti, Rolls Royce, un jet privado, un departamento en Francia y más.
MUCHO DINERO Y POCO AMOR:
Algunas parejas destacaron por hacer grandes inversiones, sin embargo, el amor duró poco.
Encabezan la lista Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes destacaron por hacer en el año 2014 una opulenta boda. Se especula que el costo aproximado de la boda privada de Angelina Jolie y Brad Pitt fue de 10 millones de dólares. Sin embargo, esta relación no prosperó y en el año 2016 se divorciaron.
Le preceden Kanye West y Kim Kardashian, quienes tampoco escatimaron en su gala nupcial que se realizó en Italia en el año 2014, llegando a un costo de hasta 42.5 millones de euros. Cabe destacar que estos se casaron bajo firma de acuerdo con bienes separados. En el año 2022 iniciaron el proceso de divorcio.
¿MENOS RECURSOS, MÁS FELICIDAD?
Este estudio reveló, además, que aquellos cónyuges que emplearon menos dinero para su boda son los que tienen relaciones más estables.
La cifra que definiría si el matrimonio sería exitoso es, nada más y nada menos, que 1,000 dólares. Si el costo de la celebración no supera los 1,000 dólares, la pareja tiene una esperanza de mantenerse unida por más tiempo.
Cabe resaltar que este estudio es una muestra que se le realizó a un grupo de personas y no en todos los casos definen la realidad.
LO “GOZADO” NADIE TE LO QUITA.-
En lugar de realizar gastos muy elevados, y en algunos casos, despilfarros de dinero, algunos expertos recomiendan abstenerse de una celebración ostentosa y, en su lugar, se debería elegir un destino de interés común para realizar un viaje especial.
Por Scarlet Rojas