Por Jesús Peguero
Azua.- Autoridades de la provincia reportaron en esta mañana, que las lluvias caídas la madrugada de este domingo, fueron muy escasas, por lo tanto no generaron ningún efecto que lamentar, en términos humanos ni materiales, según informaciones obtenidas.
De acuerdo a una fuente cercana a el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta(CPMR), el organismo no se ha reunido, para tratar temas estratégicos, sobre el impacto que pudiera crear la tormenta dentro de las próximas 24 a 48 horas.
N DIGITAL ha tratado de comunicarse vía telefónica con la Gobernadora Civil y con el representante de la Defensa Civil, para indagar sobre este tema, pero no se h podido.
Te puede interesar: COE mantiene bajo alerta a 26 provincias y al Distrito Nacional
A pesar del llamado de alerta del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias(COE), sobre las fuertes lluvias que se esperan a partir de este lunes en la región sur; la población no se explica la razón, el porqué el Comité, no se ha sentado con sus miembros, para dialogar sobre el tema.
Según la Indomet, se espera que, para hoy las provincias de Pedernales, Azua, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal, reciban lluvias intensas, debido a la presencia de una vaguada y un disturbio atmosférico en el mar Caribe.