Por: Salvador Rosario
Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Policía Nacional en Cotuí recibió de manera voluntaria la entrega de Jhoan Manuel Mejía Castro, el hombre de 42 años que era buscado activamente por su implicación en la muerte a tiros de su expareja y su exsuegra.
La entrega de Mejía Castro, quien confesó el doble crimen, la realizaron los señores Danilo Serrano Vargas y Miguel Sánchez Concepción, residentes en el sector Limón Abajo, Cotuí.
El detenido, residente del sector Buenos Aires, del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, tenía en su contra la orden de arresto No. 2024-AJ0028459, emitida el pasado martes, por violación de los artículos 295, 296, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 86 y 87 de la Ley 631-16 sobre el porte ilegal de armas de fuego.
Según la nota policial enviada a N Digital, Mejía Castro es señalado como el presunto homicida de las señoras Juana Salazar Mosquea y su hija Yoelina Núñez Germán, quien era su expareja.
En el momento de su entrega, Mejía Castro le dijo al señor Danilo Serrano que también entregaría la pistola de marca no legible, color negro, con el número de serie EFC1-490269, calibre 380mm, junto a su cargador y dos cápsulas del mismo calibre, la cual habría utilizado para cometer el doble crimen.
Además, se le ocupó un teléfono celular marca Xiaomi de color negro. Al ser cuestionado, el hombre confesó haber cometido los homicidios por motivos de celos hacia su expareja.
El detenido, junto con los objetos ocupados, ha sido puesto a disposición de las autoridades y será enviado a la Fiscalía para los fines legales correspondientes. Lo presentarán en la justicia y enfrentará la pena máxima de 30 años.