Dos destacados municipalistas, Waldys Taveras y Pedro Richardson, coincidieron por separado en que la señora Amparo Custodio debe asumir la Alcaldía de La Vega para llenar el vacío legal en el cabildo, pues ese cargo le pertenece legítimamente a ella, luego de que los regidores revocaran su renuncia como vicealcaldesa.
En declaraciones directas a N Digital se expresó Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, quien explicó que la vacante dejada por la renuncia de Custodio nunca se llenó y, por tanto, lo que procede es juramentarla como nueva alcaldesa.
Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), piensa igual. Destacó que la vicealcaldía vegana no había sido ocupada por nadie tras la dimisión de la dama, por lo cual esta renunciante debe ser la alcaldesa.
“Un mandato tuyo lo revocas tú, es decir, a algo que es tuyo, a lo que tú renuncias, tú lo recuperas tan pronto vuelves hacia atrás y rectificas; sobre todo, que no se había producido una sustitución definitiva”, apunta.
El Concejo de Regidores de La Vega “tumbó” la renuncia de Amparo Custodio y la llamó a ocupar la vacante dejada por Kelvin Cruz, quien salió del cargo para convertirse en ministro de Deportes. Ella manifestó su disposición a ser juramentada como la nueva alcaldesa. ¿Qué sucederá?