El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo Medina, quien está vinculado al caso Nido, aún no ha devuelto más de US$187,500 que corresponden a las víctimas como parte de la compensación en el proceso.
Así lo establece el expediente acusatorio que presentó el Ministerio Público (MP), donde se detalla que Dorrejo Medina habría acordado devolver al MP el dinero que mantenía en su custodia, pertenecientes a las víctimas, para ser entregados el 10 de marzo del 2024 como garantía para la restitución en favor de los querellantes.
Sin embargo, el 11 de junio del año en curso, Dorrejo, de manera deliberada, transfirió el dinero a Fortiori Consultores Legales, SRL, para desviar la suma que le correspondía a los afectados.
Puedes leer: Víctimas del caso Nido vuelven a exigir que apresen a funcionario del MEPyD
Según el MP, Erick Dorrejo Medina participó y obtuvo beneficios económicos del esquema fraudalento al figurar como vendedor de un inmueble valorado en US$500,000 que fue comprado por CRD Equipos Pesados SRL, con el objetivo de ser utilizados para construir el proyecto inmobiliario Esperilla 81.
El funcionario recibió el referido efectivo, a través de transferencias bancarias realizadas por los acusados Enmanuel Rivera Ledesma, Escarlet Cruz Figueroa y Enmanuel Eduardo Rivera Pichardo, quienes hicieron uso del dinero pagado por las víctimas bajo el concepto de compra de apartamento.
El expediente explica que Dorrejo procedió a colocar el dinero recibido en un certificado de inversión, específicamente en la bolsa de valores Parval S.A, de los cuales obtuvo beneficios económicos.