Por: Luis Cruz Jr.
El Ejército dominicano informa que fueron entregados en las últimas horas, a la Dirección General de migración (DGM), 154 haitianos apresados por penetrar ilegalmente al país, al no poseer los documentos requeridos para ello.
Los 95 hombres, 31 féminas y 28 menores de edad que se encontraban junto a sus padres, fueron detenidos mediante operativos migratorios, puestos de chequeos y patrullas motorizadas, en municipios, barrios y sectores, bajo la responsabilidad del Décimo Ballón de Infantería, que comanda el coronel Genaro Agramonte Parra.
En ese sentido, destacó que será sometido a la justicia el nombrado Elisauri Rivas Reyes, quien fue interceptado por militares de servicio en el puesto El Rodeo, municipio de El Pino, transportando a 3 haitianos indocumentados, a bordo de una motocicleta.
En lo que va de este mes de noviembre, unas 9 personas han sido enviadas a la justicia por dedicarse al tráfico de indocumentados y contrabando, en las provincias Elías Piña, Montecristi, Valverde y Dajabón.
Los extranjeros haitianos son depurados y devueltos hacia el vecino país, por el paso fronterizo de la provincia de Dajabón, conforme a lo establecido por los altos mandos, que conforman el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.