La Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), detuvo a 210 personas en distintas localidades del país, en las últimas 24 horas, desmantelando ocho puntos de venta de sustancias narcóticas.
De los detenidos, 63 individuos están relacionados con diversos delitos, incluyendo tres prófugos de la justicia. Los demás se encuentran bajo investigación, en cumplimiento de 11 órdenes de arresto emitidas en casos pendientes.
Durante las intervenciones, se incautaron cuatro armas de fuego, un vehículo y seis motocicletas, y se registraron 324 vehículos. Además, los agentes decomisaron dinero en efectivo en los puntos de droga desmantelados.
Puedes leer: PN recupera 14 motocicletas y detiene tres personas en operativos en Santiago
Entre los casos de relevancia, destaca la detención de Alejandro Pigueiras Alcántara, alias “El Kapo”, de 32 años, implicado en el atropello mortal del mayor de la Fuerza Aérea, Pablo Sosa, de 51 años.
Según el reporte preliminar, el incidente ocurrió tras una discusión en una cafetería de la Autopista San Isidro, y culminó cuando Pigueiras Alcántara presuntamente embistió a Sosa con un vehículo Mercedes-Benz en la avenida Sabana Larga, frente al destacamento del Ensanche Ozama.
En otro operativo realizado en el sector La Bombita, Azua, agentes del DICRIM se enfrentaron y ultimaron a Darlin Emmanuel Trinidad Abreu, alias “Burro”, un conocido delincuente que disparó contra una patrulla mientras intentaba ser arrestado. En el intercambio, se le incautó una pistola Hi-Power que portaba de manera ilegal.
Publicado por: Yari Araujo