Pedro Luis Castellanos: "Seguro familiar de salud paga más por atender enfermos que por prevención" - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Pedro Luis Castellanos: “Seguro familiar de salud paga más por atender enfermos que por prevención”

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, manifestó que uno de los principales problemas en el país es que el sistema familiar de salud paga mucho más por atender enfermos que por promover una buena prevención.

“Una de las deformaciones que tenemos es que desafortunadamente, nuestro seguro familiar de salud paga muchísimo más por atender enfermos que por promover y prevenir en la salud de las personas”, dijo.

Castellanos agregó que este seguro paga anualmente más de 50 mil millones de pesos a los médicos, clínicas y laboratorios, sin embargo, considera necesario introducir cambios que promuevan la prevención de la salud.

“Las innovaciones que hay que introducir en el sistema tienen que ser pensadas desde la perspectiva de los derechos y las necesidades de los afiliados”, expresó durante una entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo transmitido por el canal 9 Color visión.

Señaló que uno de los cambios que se deben hacer es introducir en el catálogo de beneficios de seguros familiares componentes de prevención porque la mayoría solo posee coberturas de índoles curativas.

Indicó además, que se han hecho esfuerzos por parte del Ministerio de Salud Pública por mejorar este y otros problemas del sistema médico de la República.

Por Johny Arias

Subscríbete al ABC del Día