Carlos Sánchez, el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, opinó que la operación “Pandora” demuestra que se está haciendo una verdadera transformación en la Policía Nacional, y pidió que se investigue a fondo hasta descubrir a los otros oficiales involucrados en el caso.
Dijo que ningún coronel o general va a empañar el proceso de reformas que está ejecutando el Gobierno a lo interno de la Policía. “Siempre hay componendas de altos mandos cuando hay una situación así…”, afirmó, abordado al respecto.
La misma sospecha alberga Charlie Mariotti Jr., diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien estima que faltan otros involucrados en la mafia que robaba municiones dentro de la uniformada.
Ambos legisladores hablaron por separado en el Congreso Nacional.
Arrestos
Los apresado por la operación “Pandora” son el coronel Narciso Féliz Romero, Juan Miguel Pérez Soler, los capitanes Nelson Valdez y Víctor Manuel Santos, así como el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio;
el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, el cabo José Luis Díaz Medina, los rasos Rubiel Martínez (Escobar) y Moreibin Medina Pérez y Miguelina Bello Segura.