El niño Francisco Javier Estévez Peralta de tan sólo 12 años quien padece de una rara enfermedad le pidió ayuda al presidente Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, para ser tratado en un centro de terapia avanzada que está dispuesto a recibirlo en Barcelona.
Francisco fue diagnosticado a los 7 años con mielitis, una afección neurológica que causa inflamación en la médula espinal que lo mantiene sin poder caminar, privándolo de la vida activa que todo niño necesita.
El pequeño Francisco era un niño saludable que soñaba con ser futbolista. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado, el 21 de junio de 2019, cuando un simple dolor de espalda lo llevó a una emergencia médica.
Lo llevaron caminando, pero al llegar, comenzó a sentir calambres en las piernas. Lo que siguió fue un proceso desgarrador: perdió la movilidad y la sensibilidad en su cuerpo, y tuvo que ser ventilado poco después.
Los médicos recomiendan que Francisco sea trasladado a España para recibir una terapia integral que podría mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el costo del traslado y el tratamiento asciende a aproximadamente 73,000 euros, una suma que su familia no puede cubrir.
Si desea contactarse con la familia de Francisco, puede comunicarse al 829-566-3848.
Para aportar para que Francisco pueda tener una vida mejor, las cuentas bancarias son
Francisco Pasiano Estévez ced. 03101170144
Cuenta de ahorros en pesos Banco de Reservas
9607623082
Cuenta de ahorros en dólares Banco de Reservas
7100011024