El abogado Vinicio Lora Figuereo, defensa del coronel Narciso Antonio Romero y capitán Juan Miguel Soler Perez, vinculados en el caso Pandora indicó que pedirán anular la solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público, alegadamente por depósito tardío.
El representante legal explicó ante la prensa que estuvieron hasta las 9:00 de la noche del lunes y hasta ese momento supuestamente el MP no había depositado el pedimento, asegurando a la vez que los acusados estaban detenidos desde el pasado sábado.
“Hemos venido aquí hoy al Juzgado de Atención Permanente a retirar la solicitud de medida de coerción que ha hecho el Ministerio Público, esto así entendemos nosotros que fue fuera de plazo porque estuvimos aquí anoche hasta la 9:00 de la noche y aún no se había depositado, estos ciudadanos fueron detenidos el sábado pasado a las 1:00 de la tarde en el Palacio de la Policía, tenían 70 horas de detención lo que lo coloca a ellos en una prisión ilegal”, indicó Figuereo.
Puedes leer: Ministerio Público solicita prisión preventiva para acusados en Operación Pandora
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los implicados en denominada la Operación Pandora y pide que el caso sea declarado complejo.
Según el Ministerio Público esta supuesta red criminal está compuesta por agentes de la Policía Nacional, encabezada por el coronel que dirigía la Intendencia de Armas de dicha institución, la cual sustrajo más de 900,000 proyectiles.
“Hemos solicitado la solicitud de medida de coerción de la estructura de corrupción desmontada con la Operación Pandora. Esta solicitud de medida de coerción consta de unas 213 páginas y unos 135 medios de pruebas que son suficientes para la solicitud que hará, en su momento, el Ministerio Público contra 10 personas física y una persona moral”, declaró el director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.