El Ejército detuvo a 20 haitianos indocumentados que eran trasladados en diferentes vehículos en Elías Piña, Las Matas de Farfán y Montecristi.
Efectivos del Ejército asignados para servicio en el puesto de chequeo Pedro Corto, Elías Piña, sorprendieron un minibús Nissan, modelo Caravan, conducido por Starlinhgt Janssen Pérez de la Rosa, quien transportaba a 12 haitianos sin documentación.
En otra operación en Las Matas de Farfán, soldados arrestaron a Diego Figuereo y Saúl Jiménez Reyes, quienes transitaban en un vehículo marca Honda Accord con tres haitianos indocumentados y no atendieron al llamado a detenerse, por lo que una patrulla militar les dio seguimiento hasta el parque Sánchez de ese municipio.
Al requisar el vehículo fue encontrada una pistola Glock 19, un cargador para la misma, 13 cápsulas 9MM, sin ningún tipo de documento, RD$33,015, US$110 y tres celulares iPhone.
Durante otra labor de patrullaje, el Ejército detuvo una yipeta que trasladaba a cinco haitianos irregulares, en la calle principal del distrito municipal de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.
El grupo de extranjeros (3 mujeres y 2 hombres) era transportado en un vehículo marca Honda, modelo CRV, color gris, cuyo conductor al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida.
Los haitianos fueron entregados a Migración para los fines correspondientes, mientras que los detenidos por transportar a los extranjeros fueron enviados al Ministerio Público para ser sometidos por tráfico de indocumentados.