Con pancartas en manos, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), se presenciaron en algunas intercepciones del Distrito Nacional promoviendo un mensaje de respeto a las leyes de tránsito.
Mensajes como “No ignores la luz del semáforo”, “Cuidado con la velocidad”, entre otros componía el llamado de la entidad a la población.
El pasado 18 del mes en curso, el presidente Luis Abinader, firmó el Pacto Nacional por la Seguridad Vial con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), mediante el decreto 656-24, que impulsará elaboración y puesta en marcha de los planes laborales de seguridad vial que permita a las instituciones públicas y privadas, mejorar la seguridad vial a través de acciones preventivas y correctivas relacionadas con la seguridad vial.
Puedes leer: Abinader firma Pacto Nacional por la Seguridad Vial con el INTRANT
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), implementarán un plan de capacitación dirigido a transportistas y motociclistas, para desarrollar una cultura de movilidad responsable, enfocada en la prevención, reducción de accidentes y en salvar vidas.