Dos presuntos antisociales enfrentaron a tiros a la Policía Nacional cuando una patrulla realizaba un operativo tras recibir denuncias de atracos, en la comunidad de Arroyo Toro, en Bonao.
Los sujetos fueron identificados como Germán Díaz García, alias “Tito Puño“, de 35 años, residente en el sector María Auxiliadora, y José Santiago Geraldo de la Cruz (“Pulipito“), de 33 y residente en el sector La Caleta, en Bonao.
Ambos son señalados de cometer atracos en dicha comunidad. Según las denuncias, los dos se encontraban desarmando motocicletas robadas durante asaltos el mismo día del operativo.
Al notar la presencia policial, “Tito Puño” y “Pulipito” abrieron fuego contra los agentes y estos se vieron obligados a repeler la agresión.
“En el enfrentamiento, Germán Díaz García resultó muerto por herida de arma de fuego que le provocó un shock hipovolémico, según el acta de levantamiento No. 073714 emitida por el médico legista. A “Tito Puño” se le ocupó una pistola Colt MK IV, calibre .45mm, serie 5F25668, con tres cápsulas”, dice el informe de la Policía.
Su cómplice, el apodado “Pulipito“, fue herido de gravedad, al recibir disparos en el tórax, la tibia izquierda y el muslo izquierdo. Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales (Dicrim).