Por Raúl Germán Bautista.- Varios de los beneficiarios del Bono Navideño que el programa gubernamental Supérate entregó en Santo Domingo Oeste indicaron que el proceso estuvo ágil.
Dijeron que se enteraron por distintas vías, por juntas de vecinos, por mensajes de textos, por las redes sociales, por familiares o amigos. Una señora, no se sabe si en broma, expresó que fue “Dios quien le dijo sobre la entrega del Bono”.
Por lo menos dos de las beneficiarias indicaron que van a comprar comida con el Bono.
Este domingo se entregaron 700 Bonos Navideños, previo a la consulta en la plataforma virtual.
Cada Bono Navideño tiene un monto de 1,500 pesos y califican las personas que perciban un salario por debajo de RD$29,999.00 pesos dominicanos, además de que deben ser ciudadanos dominicanos y residir en el territorio nacional; y ser portador de una cédula de identidad y electoral.
Te puede interesar: Supérate empieza a entregar los Bonos Navideños en Santo Domingo Oeste
En la actualidad, la plataforma digital está saturada, para consultar quiénes califican, pero en párrafos anteriores se detalla quiénes califican, sobre todo los que están en los distintos programas del Gobierno.
El Gobierno establece que el Bono Navideño es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria, el mismo, es una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.