El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), suscribió un convenio con el Grupo SID con el objetivo de impulsar la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en el sector productivo nacional, enfocado en la industria 4.0.
Al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que el acuerdo suscrito tiene una relevante connotación social para que nadie se quede atrás, al aunar esfuerzos para impulsar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a través de la implementación del Programa Dual en Contabilidad.
“El INFOTEP suscribe hoy un acuerdo con uno de los conglomerados industriales más importantes del país: el Grupo SID, que todos conocemos por sus acciones de responsabilidad y sensibilidad social”, destacó Santos Badía, al hablar en el auditorio de la sede del Grupo SID.
Mientras que la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, manifestó que buscan crear un mundo más accesible, evitando cualquier tipo de discriminación en el ambiente laboral.
“Tenemos la responsabilidad de crear espacios donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y empoderadas para alcanzar su máximo potencial, independientemente de su origen, género, orientación sexual, discapacidad, edad, religión o cualquier otra característica personal”, resaltó Bonetti, diciendo que continuarán forjando una cultura organizacional distintiva basada en el respeto y los principios éticos.
Sobre la alianza
La alianza formativa suscrita será a nivel nacional, la cual comprenderá: el desarrollo y actualización de programas formativos y de capacitación en las áreas de interés del GRUPO SID, locales para las acciones formativas, materiales e insumos cuando sean necesarios en actividades de capacitación convenidas, así como transporte a los participantes seleccionados.
Además, el INFOTEP proporcionará la asistencia de especialistas e informaciones requeridas para la detección de sus necesidades y realizará gestiones con los centros o asesores para el caso de los participantes con discapacidad auditiva, a los fines de contar con su orientación y apoyo.