El escritor Jean Carlos Mercedes puso en circulación su libro “Líneas Curvas”, una obra de 127 páginas que colecciona poemas que representan un retrato conceptualizado del amor, la pérdida, el dolor, la sanación y la complejidad de la experiencia humana.
De acuerdo a Jean Carlos, este libro fue pensado y escrito con el alma, con la intención de conectar con el ser humano de una manera íntima y sincera, “no solo desde mis propias experiencias, sino de experiencias simple y sencillamente humanas, escapadas desesperadamente de la moral y los prejuicios, para ser contempladas tal cual son”.
El título del libro, “Líneas Curvas”, refleja el trayecto imperfecto y a veces impredecible que todos los seres humanos enfrentan en alguna etapa de la vida.
Durante la puesta en circulación de la obra, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el autor explicó que este libro no solo busca hablarle al lector, sino también escucharle, convertirse en un refugio, una compañía o incluso un recordatorio de que nadie está solo en sus emociones y que también se puede transitar con arte en líneas curvas.
Mercedes hizo énfasis en que “la vida no es lineal; amar tampoco lo es, este camino está lleno de luces y de sombras, de giros, altibajos y encrucijadas que nos transforman. Esta obra es mi invitación a abrazar esas imperfecciones, a encontrar belleza incluso en los momentos más difíciles, y a recordar que, al final, todo forma parte de un camino perfecto”.
Afirmó que el libro, que está disponible al público en Amazon y en otras librerías del país, está compuesto por poemas libres de contextos, y a su vez, atados a miles de ellos. “Pueden leerse al derecho, al revés, así como los procesos de amor, de duelo, y sanación son aleatorios, atemporales, y propios de cada ser humano”.