La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidió la XX Graduación Ordinaria Conjunta del Ministerio de Defensa, a través de su Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Unade), en la que invistió a 2,650 profesionales civiles y militares, con grados académicos de postgrado, educación continua y pasantía militar fronteriza.
Al tomar la palabra, la vicepresidenta Peña resaltó que las Fuerzas Armadas han vivido un proceso de “evolución hacia la modernización” que incluyó la creación de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Unade).
“La educación castrense es imperativa para que las naciones enfrenten los retos del futuro”, dijo Peña.
Puedes leer: Raquel Peña inicia entrega de bonos navideños a juntas de vecinos de todo el país
Durante la ceremonia se otorgaron títulos a graduados de diversas especialidades y maestrías, entre los programas cursados por los graduados, se encuentran: Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, Especialidad en Geopolítica, Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; las Especialidades en Comando y Estado Mayor Conjunto y para las Fuerzas Terrestres, Navales y Aéreas.
Además de los títulos de grado, se reconoció a los egresados de los programas de educación continua, entre quienes se encuentran 2,465 miembros de las Fuerzas Armadas. También se entregaron certificados a 111 oficiales que completaron la Pasantía Militar Fronteriza.
Publicado por: Yari Araujo