El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, se ha declarado sorprendido por el éxito sin paliativos de la ofensiva yihadista y rebelde en Siria que ha culminado con la caída del régimen del presidente Bashar Al Assad y ha atribuido la razón a la incompetencia del Ejército sirio, que debería haber estado preparado para el inicio ataque a tenor de la información que existía en ese momento.
“Estaba todo bastante claro”, ha indicado Araqchi en comentarios a la radiotelevisión estatal iraní. “Tanto las noticias como los análisis ya indicaban que se daría tal paso, como sabíamos que existía un designio de Estados Unidos y el régimen sionista”, ha indicado, en referencia a Israel.
“En términos de inteligencia, nuestros aliados (Siria) eran plenamente conscientes de los acontecimientos en Idlib”, ha reiterado Araqchi sobre esta provincia siria, bastión de la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham, que ha encabezado la ofensiva.
Dada la situación, el ministro de Exteriores se declaró sorprendido de la “incapacidad del Ejército para defenderse” y de la “velocidad a la que se precipitaron los acontecimientos”, tan rápidos que sorprendieron incluso al ahora depuesto presidente Al Assad.
Fuente: Infobae