El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, firmó un acuerdo estratégico con doce organizaciones sociales de la provincia Hermanas Mirabal, para impulsar la paz como un derecho y fomentar una cultura de paz.
La vocera de las organizaciones de Hermanas Mirabal, Linabel González, afirmó que la única garantía de sostenibilidad del pleno ejercicio de los derechos, es la organización de la sociedad, para garantizar un estado de derecho que interactúe con las instituciones estatales.
Puedes leer: Defensor del Pueblo propone ley de indulto para excarcelar a enfermos crónicos
Ulloa expresó su satisfacción por el acuerdo ya que, asegura es la fuerza necesaria para seguir avanzando en el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía.
De su parte, la senadora María Mercedes Ortiz, quien participó y firmó el acuerdo en su condición de presidenta del Consejo del Centro de Atención a la Diversidad, dijo “asumimos el compromiso de avanzar con pasos firmes en la promoción y ejercicio de los derechos, pero cumpliendo el deber de organizarnos como parte de un ejercicio cívico de ciudadanía responsable”.
Entre las organizaciones que firmaron el acuerdo están: el Centro de Atención a la Víctima, la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, la Oficina para del Desarrollo de la Mujer, la Casa de la Juventud, la Casa Comunitaria de Tenares, entre otras.
Publicado por: Yari Araujo