Una reconocida periodista de CNN , mientras buscaba al periodista estadounidense Austin Tice en una prisión secreta del régimen de Assad en Siria que se encuentraba encarcelado desde 2012, se topó con un sorprendente descubrimiento cuando un combatiente rebelde descubrió a un prisionero oculto que aún desconocía el derrocamiento de Assad.
Hasta las profundidades del Cuartel General de Inteligencia de la Fuerza Aérea del régimen se trasladó la reconocida periodista de CNN, Clarissa Ward, en busca de los rastros de su colega Austin Tice, quien se encuentra cautivo en Siria desde 2012, en una de las muchas prisiones secretas.
Te puede interesar: Liberan a miles de presos de horrible calabozo en Siria: “No tengan miedo, salgan”
En el lugar, en la única celda que estaba cerrada, se encontraba un hombre debajo de una manta. Entre el guardia que apuntaba con un arma y la cámara apagada, el sujeto se presentó, exclamando que era un civil de la ciudad de Homs y que llevaba tres meses en la celda.
Fue sacado al exterior, donde se le brindó asistencia y se le entregó comida. Es la primera vez que se entera de que ha caído el régimen de Bashar Al-Assad en Siria. Se identificó como Adel Gharbal y relató que los servicios de inteligencia lo sacaron de su casa y lo trajeron hasta este recinto.
Después de meses sin contacto con su familia y sometido a diversas vulneraciones, finalmente quedó en libertad.
CNN EN ESPAÑOL
Por: Itzel Olivo