Un aspirante a la nueva Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) propuso que los actuales miembros de ese organismo sean inhabilitados y no puedan repetir en el cargo, debido a los avisperos que han creado a lo interno de esa institución.
Se trata de Antonio Vásquez Contreras, quien dijo que el gran problema de la Cámara de Cuentas es que sus miembros titulares no comprenden que son un organismo colegiado, y cada uno hala para su lado, lo que ha creado “un desorden mayúsculo”
Evaluado por los diputados, dijo que tiene “rabia” por la forma en que se hacen las cosas en el seno de la institución, y propuso que el próximo pleno evite rivalidades internas y conflictos personales.
Propone que los diputados encargados de evaluar a los aspirantes excluyan a los actuales titulares y que el organismo no vuelva a ser presidido por Janel Andrés Ramírez, puesto que apenas se han realizado ocho auditorías en cuatro años.
Sin embargo, dos miembros titulares (Elsa Peña y Mario Arturo Fernández) ya fueron evaluados. El presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez, falta por ser evaluado.