Por: Yari Araujo
Casos de asesinatos de naturaleza “sádica”, de “extrema gravedad” y con una excepcional “brutalidad”, forman parte de una clasificación de asesinatos múltiples perpetrados por adolescentes que dejan la interrogante ¿accidente o placer?
Los asesinatos en masa describen a verdugos que matan a 3 o más personas en un único evento y sitio sin un periodo de “reflexión” entre cada asesinato, según el Congreso de los Estados Unidos.
Puedes leer: Líderes de cultos asesinos y el fenómeno sectario: un insulto a la divinidad
Conozca a Jasmine Richarson, Mitchell Johnson, Marcelo Pesseghini, Barry Dale Loukaitis, Kosta Kecmanović, Colt Gray, Nicholas Waggoner Browning, Luke Woodham y Jeffrey Weise, responsables de asesinatos múltiples que sorprenden por su corta edad.
Colt Gray
Con 14 años, disparó dentro de su escuela en Winder, Georgia, asesinando a dos estudiantes y dos profesores, e hiriendo a otras siete personas el 4 de septiembre de 2024. Usó un rifle semiautomático que su padre, le había regalado pese a que un año antes ya había amenazado en redes con llevar a cabo una masacre en su escuela. Fue arrestado junto con su padre por permitir el acceso al arma.
Kosta Kecmanović
Con 13 años, disparó dentro de su escuela en Serbia, matando a ocho alumnos y un guardia de seguridad el 3 de mayo de 2023. Fue declarado inimputable por su edad y recluido en un hospital psiquiátrico.
Marcelo Pesseghini
Hijo de dos policías en activo. Disparó a sus padres, su abuela y una tía con un arma reglamentaria de uno de sus progenitores mientras dormían en su casa de São Paulo, Brasil, con apenas 13 años, en 2013. Por la mañana acudió a la escuela como si nada pasó. Se suicidó antes de ser arrestado.
Nicholas Waggoner Browning
Mató a sus padres y sus dos hermanos menores de 14 y 11 años, en Cockeysville, Maryland. Les disparó mientras dormían, el 1 de febrero de 2008, cuando tenía 15 años. Fue Sentenciado a cadena perpetua.
Jasmine Richarson
A la edad de 12 años, junto con su novio de 23 años, mató a puñaladas a sus padres y hermano menor de ocho años dentro de su casa en Medicine Hat, Alberta en el 2006. La razón era que sus padres se oponían a su relación. Fue condenada a 10 años de cárcel, fue liberada en 2016 al cumplir su sentencia, el novio recibió cadena perpetua.
Jeffrey Weise
Con 16 años, asesinó a su abuelo y a la novia de su abuelo en su casa y luego con tres armas de fuego, fue al instituto Red Lake Senior High School, donde mató a 5 estudiantes, a un profesor y a un guardia de seguridad desarmado, e hirió a cinco personas en el año 2005. Se suicidó antes de ser arrestado.
Mitchell Johnson
A los 13 años, junto con Andrew Golden de 11 años, dispararon dentro de su escuela en Craighead, Arkansas, matando a cuatro compañeros y una maestra; otros 10 estudiantes resultaron heridos en 1998. Fue Sentenciado a reclusión hasta cumplir los 21 años. Liberado en 2005.
Luke Woodham
Con 16 años, apuñaló y golpeó fatalmente a su madre en casa, luego con un rifle de caza se dirigió a la Pearl High School en donde abrió fuego matando a dos estudiantes e hiriendo a siete el 1 de octubre de 1997. Fue sentenciado a cadena perpetua.
Barry Dale Loukaitis
Disparó dentro de su escuela, en Washington, matando a un profesor y dos estudiantes, cuando tenía 14 años de edad el 2 de febrero de 1996. Fue sentenciado a 189 años de cárcel.