Establecen estado de emergencia para Haití por aumento de violencia - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Establecen estado de emergencia para Haití por aumento de violencia

Establecen estado de emergencia para Haití por aumento de violencia

El Consejo de Ministros de Haití decretó el estado de emergencia en todo el país, vigente del 22 de diciembre de 2024 al 21 de enero de 2025, para enfrentar la escalada de violencia de bandas armadas.

La medida busca fortalecer las intervenciones policiales y abordar la crisis agrícola y alimentaria, según informó el presidente del Consejo Presidencial de Transición, Leslie Voltaire, y el primer ministro tras una reunión este miércoles.

Puedes leer: Policía haitiana abate a 16 bandidos responsables de masacre masiva

La Policía Nacional Haitiana (PNH) informó que abatió a 16 integrantes del grupo armado Base Gran Grif, señalado por la matanza de cerca de 150 personas en dos masacres ocurridas en octubre y diciembre.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante operaciones en Palmiste, Artibonite, una región controlada por esta peligrosa banda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno confía en levantamiento rápido de suspensión de fondos de EE.UU. a la MSS

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Llegan a Haití 70 efectivos de El Salvador para unirse a la Misión Multinacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE. UU. ordena suspensión inmediata de contribución a fuerza multinacional en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití enfrenta paralización de actividades tras amenazas de Barbecue

Subscríbete al ABC del Día