La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que durante el año 2024 logró una producción de agua potable de 161.35 millones de galones, lo que representa un promedio diario de 440.93 millones de galones, asegurando el abastecimiento constante para los residentes del Gran Santo Domingo.
También destacaron la ampliación del acueducto oriental Barrera de Salinidad como una de las obras más importantes para el año; este proyecto no solo mejoró el acceso al agua en varias comunidades, sino que también fortaleció la capacidad de respuesta ante la creciente demanda.
Con proyectos innovadores y un enfoque en el mantenimiento continuo, la institución asegura la sostenibilidad del recurso hídrico para futuras generaciones.
El director de la entidad, ingeniero Felipe (Fellito) Suberví, destacó que entre las iniciativas destacadas la instalación de nuevos equipos de bombeo en sectores como Residencial Nuevo Horizonte, Urbanización El Renacimiento y Urbanización El Millón, que benefician a miles de residentes con una mayor presión de agua.
Además, informó que la institución solucionó 11,294 averías y realizó 514 desobstrucciones en las redes, lo que ha contribuido a la mejora del servicio en los sectores más afectados por la falta de presión o interrupciones en el abastecimiento.
Suberví aseguró que la CAASD sigue apostando por la innovación y la sostenibilidad en sus operaciones y que para eso incorporó el uso de tecnologías para la medición remota del caudal, la presión y otros parámetros de los sistemas de agua y alcantarillado. Esto ha permitido una gestión más eficiente, favoreciendo tanto el ahorro energético como la mejora en la calidad del agua distribuida.
“La implementación de dispositivos inteligentes y el monitoreo remoto de más de 7,900 micromedidores domiciliarios son una muestra del esfuerzo de la entidad por modernizar y optimizar los servicios que ofrece a la población”, manifestó.