Las festividades navideñas en Río de Janeiro este año tienen un toque muy especial. A partir de este sábado, Santa Claus ha decidido sumergirse en el mundo marino del Acuario AquaRio, donde nadará con tiburones y otros animales marinos como parte de las celebraciones navideñas.
Guilherme Martins Matos, un niño de nueve años, expresó su emoción al ver a Santa Claus en el centro comercial, pero aseguró que nada se compara con la versión acuática del famoso personaje. “¿Imagínate a él bajo el agua alimentando a los peces? ¡Es aún más genial!”, comentó entusiasmado a The Associated Press.
Te puede interesa: Papá Noel está vacunado y listo para repartir regalos, dice conocido inmunólogo de EEUU
El “Santa Claus submarino” es, en realidad, Felippe Luna, un encargado de animales de 39 años en AquaRio. Lo que comenzó como una broma entre los empleados del acuario ha crecido hasta convertirse en una tradición anual. Luna, vestido con su traje de Santa, se sumerge en el gigantesco tanque del acuario, de 3.500 metros cúbicos, para alimentar a los tiburones, rayas y otros peces.
“Para los niños, ver a Santa Claus bajo el agua ya es increíble. ¿Y ver cómo alimenta a un tiburón con la mano? Eso es algo que no olvidan”, comentó Luna, quien asegura que la experiencia es un momento mágico para todos.
El buceo de Santa en AquaRio se realizará todos los días a la 1:30 de la tarde hasta el 25 de diciembre. ¡Una forma única de vivir la Navidad en Río de Janeiro!
AP
Por: Itzel Olivo