La Fiscalía de Bolivia informó este miércoles que dos personas murieron y otras cuatros resultaron heridas durante un tiroteo en la ciudad amazónica de Riberalta, cercana a la frontera con Brasil, y que en el caso existen varios extranjeros involucrados.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó que se ha iniciado una investigación “de oficio” del hecho que se produjo a las 15:00 hora local del martes y que “hay entre cuatro a seis personas de nacionalidad brasileña que son sospechosas”.
Balderas indicó que se realizaron las primeras acciones de la investigación, como la asignación de un fiscal y un forense que debe brindar detalles sobre la causa de los dos decesos.
Una testigo alertó en la víspera a la Policía que los hombres llegaron a una vivienda del barrio El Torito en un vehículo e ingresaron violentamente para luego abrir fuego contra los ocupantes.
Julio Barroso, el fiscal del caso, dijo que uno de los fallecidos estaba dentro de la vivienda mientras que otro en la calle. Ambas víctimas tenían aproximadamente 43 años.
Asimismo, indicó que los heridos son cuatro, entre ellos un menor de edad.
La Fiscalía señaló que “ya comenzó con las investigaciones para ubicar” a los responsables del hecho.