Por: Ling Almánzar
El exmandatario Hipólito Mejía, que reconoce a Edmundo González como el presidente democrático de Venezuela, favorece una salida pacífica y negociada a la crisis de ese país, sin violencia, y opina que el apoyo dado al candidato opositor es un paso de avance para producir un gran cambio en la nación petrolera.
Dice que apoya “totalmente” la posición asumida por el presidente Luis Abinader, quien respalda a Edmundo González y se opone abiertamente a Nicolás Maduro. Alega que Abinader está bien definido con una sola posición al respecto.
Mejía fue abordado sobre el tema luego de las actividades realizadas en el Palacio Nacional con la presencia de González. Otros expresidentes estuvieron presentes.
“Yo no me meto en nada de eso”, respondió Hipólito cuando se le preguntó si Edmundo dijo algo de su posible retorno a Venezuela.
Por cierto, Mejía recordó que gobernó al mismo tiempo que Hugo Chávez en Venezuela. Entonces trajo a Carlos Andrés Pérez y Chávez lo amenazó con cortarle el suministro de petróleo si mantenía aquí al expresidente venezolano, enemigo político del ahora fallecido gobernante. Se la jugó en ese momento.
Además, puso el ejemplo de Siria, cuyo gobernante Bashar Al Assad fue derrocado después de largas décadas gobernando a sus anchas. En todo caso, el exgobernante deseó una solución pacífica para Venezuela, en paz y sin violencia.