La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), a través del programa “Ya No Estás Solo, DIDA 24 Horas Contigo“, informa que brindó asistencia a más de 5 mil afiliados desde fue lanzado el pasado 10 de diciembre.
En nota de prensa, la institución también destaca que durante este periodo concluyó 122 casos, de los cuales 65 corresponden a irregularidades con prestadores de servicios de salud y el restante con ARS.
“Este hecho reflejó un ahorro de cuatro millones diecisiete mil quince pesos con treinta y nueve centavos (RD$4,017,015.39) para los cotizantes, esto por concepto de cobros indebidos o reembolsos en favor de los afiliados a nivel nacional”, indica el documento.
Asimismo, la DIDA explicó que los trabajos de defensa de los afiliados se coordinan con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), lo que evidencia el compromiso y la determinación de ambas instituciones en beneficio de los principales agentes del sistema, que son los usuarios.
La DIDA también informó que técnicos del programa “Ya No Estás Solo“, se trasladaron a varios centros de salud por retención de pacientes.
El “Ya No Estás Solo”
El programa ofrece servicio de asistencia a los ciudadanos que cotizan en el sistema de Seguridad Social las 24 horas del día, con el objetivo de acompañar a los usuarios. En el momento que se requiera el soporte de los técnicos de la DIDA, los afiliados solo deben llamar al 809-472-1900.
La institución informó que el programa dispone de un equipo integrado por chofer, seguridad y supervisor disponible para trasladarse al centro de salud donde esté ubicado el afiliado en caso de ser necesario.