La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, afirmó que, aunque está centrada en sus responsabilidades frente a la alcaldía, existen indicadores que respaldan una posible candidatura presidencial en el futuro. Durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, Mejía compartió detalles sobre su gestión y reflexionó sobre sus aspiraciones políticas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mejía destacó que su experiencia y capacidad de gestión, junto con el equipo que la respalda, la posicionan como una figura preparada para asumir desafíos mayores en la política dominicana.
“Estoy enfocada en el trabajo actual, pero no puedo negar que hay números que sustentan esa posibilidad a futuro”, expresó.
También resaltó que cuenta con el respeto y apoyo del presidente Luis Abinader y del presidente del PRM, José Paliza, quienes han sido testigos de su responsabilidad en los roles que ha desempeñado.
La secretaria general del PRM subrayó su compromiso con un proceso político democrático y competitivo, promoviendo relaciones de respeto entre los dirigentes de todos los partidos políticos.
“El proceso de competencia debe ser sano, tanto a lo interno del PRM como con otras fuerzas políticas”, señaló.
Carolina Mejía insistió en que el proceso de competencia debe ser sano tanto a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, como con otras fuerzas políticas. “Yo que tengo relación con todos los dirigentes de los diferentes partidos, promuevo una relación de respeto y de reconocimiento”.
Proyectos en el ADN
La ejecutiva municipal citó entre los principales planes que ya está ejecutando el ayuntamiento a un extenso programa de iluminación, con miras a ayudar a reforzar la seguridad ciudadana, así como la mejora del manejo de los desechos sólidos y el diseño, junto al Gobierno central, para convertir al actual drenaje pluvial en uno acorde al crecimiento de Santo Domingo.
“Estamos pensando en la ciudad en los próximos 20 o 30 años”, indicó, en referencia al ambicioso programa que se está preparando junto al Gobierno central y otros actores, en el que se han identificado las galerías de servicios a construirse, donde por un lado estará el cableado, mientras que por otra el drenaje con miras a desarrollar la ciudad para su desarrollo futuro.
Al referirse al manejo de los desechos sólidos, Carolina resaltó el éxito de Plásticos por Juguetes y Plásticos por Escolares, ya que ha impactado a miles de capitaleños en la parte educativa con el reciclaje, sacando de las calles más de 17 millones de botellitas plásticas.
En ese sentido, consideró muy favorable que varios alcaldes hayan replicado el programa en el interior del país, llevando alegría y educación a los niños.
Mejía llamó a los ciudadanos a entender que está en la responsabilidad de cuidar la ciudad, no lanzando desechos a las calles, ya que estos obstruyen los imbornales, provocando inundaciones.
“Tenemos en carpeta unos nuevos parques y espacios necesarios también para los compromisos que tenemos en el 2026 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, reveló durante la entrevista.