Por Jesús Peguero
Más de 26 estudiantes del quinto de básica del Centro Educativo Altagracia Ozema Gerónimo Matos, en el municipio de Estebanía, perteneciente a la provincia de Azua, llevaban más de un mes en sus casas, por no contar con un maestro en el aula. Pero ya recibieron la buena noticia, de que a partir de hoy continuarán el presente año escolar.
La información fue dada a conocer a N Digital vía telefónica, por la presidenta de padres, madres y amigos de la escuela, Lenny Matos, quien elogió el esfuerzo de las autoridades, tanto de Educación como de la alcaldesa, Manuela Ortiz.
También reconoció que a pesar de la pausa, las autoridades estuvieron gestionando cuidadosamente el procedimiento que exige la ley, para nombrar un docente en el centro educativo.
Debido al caso, algunos padres de los alumnos del centro, que mostraban preocupación, por la ausencia de clases; se vieron en la necesidad de reclamar a las autoridades del Distrito educativo a respetar el derecho de la educación de sus hijos.
Pese a dar la información, ninguno de ellos quisieron identificarse, por represalias, pero dejaron claro que las autoridades educativas no deben privar a ningún dominicano del derecho Constitucional a la educación.
Exhortaron al director del distrito educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral, a que no vuelva a repetirse, porque que eso afecta gravemente a los estudiantes.
“Llegó un momento en que nosotros como padres y madres amigo de la escuela, estuvimos cansados de las excusas que nos hacían las autoridades educativas, en el sentido de que se le estaba buscando solución al impasse”, expresaron.