Priorizar el postoperatorio en una casa de cuidado garantiza más de un 80 % de resultados efectivos de todo el proceso luego de la cirugía para evitar necrosis, infecciones y muertes, asi lo asegura el doctor y experto en procesos de recuperación, Hisham Zia.
Ante la alarmante cifra de muertes en procedimientos de cirugías estéticas, el doctor Zia indicó que la probabilidad de una recuperación exitosa aumenta significativamente cuando se siguen las recomendaciones del cirujano y se cuenta con un buen sistema de apoyo luego de la cirugía, es decir, la estadía en una clínica de recuperación para ese tipo de procedimientos.
Señaló también la disciplina que debe tener el paciente en el cuidado personal, y el seguimiento de las pautas nutricionales son factores determinantes para evitar complicaciones.
Leer también: Expresidente del CMD culpa al MSP por alto nivel de intrusismo en cirugía plástica
“La falta de conocimientos sobre cómo cuidar a alguien después de una cirugía puede llevar a complicaciones graves. Es cierto que la cultura del cuidado varía de un lugar a otro, y muchas veces los familiares quieren ayudar, pero no saben cómo hacerlo correctamente”, destacó el doctor Hisham Zia, quien además, es director de Peaceful Recovery Place.
Según explicó el galeno, el empeño en que también los médicos cirujanos estéticos fomenten en sus pacientes la cultura del cuidado post operatorio, contribuye también a la reputación de los mismos en el aspecto de responsabilidad civil médica de acuerdo con las leyes de seguridad social.
Peaceful Recovery Place dispone de médicos y enfermeras capacitadas disponibles las 24 horas para supervisar la recuperación del paciente, ofrece sesiones de fisioterapia para ayudar en la movilidad y recuperación física, y guía nutricional para asegurar que el paciente reciba los nutrientes necesarios para una buena recuperación.
De igual forma, proporciona un entorno higiénico y cómodo para el fácil y seguro desplazamiento de los pacientes.