El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano, seguirán bajo la influencia de los remanentes asociados al sistema frontal, unidos a la incidencia del viento moderado del este y a la humedad aportada por una vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la tropósfera.
Según Indomet estos mantendrán el ambiente favorable, para que desde tempranas horas y en transcurso de la mañana, ocurran lluvias moderadas a fuertes localmente acompañadas de ráfagas de viento, principalmente, sobre poblados de las regiones: norte, noreste, este y la Cordillera Central.
Estas regiones son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.
Te puede interesar leer: Disfruta del último día del 2024 con un clima fresco y sin lluvias y hasta con neblinas
En la tarde hasta entrada la noche, seguirán presentándose precipitaciones en las provincias mencionadas y se extenderán hacia localidades del Gran Santo Domingo (en especial la parte norte) y Peravia, entre otras cercanas.
El clima para el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se tornará nublado en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros en la tarde.
Y la temperatura se mantendrá con una mínima de 18 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Fuente: Indomet
GG