Por Jesús Peguero.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de su dirección regional en el Valle de Azua, puso en funcionamiento la estación de bombeo Z-01 en el sector La Bomba de Agua, en esta ciudad.
Según una información enviada a N Digital, el INDHRHI dijo, que para dejar iniciada la operación del sistema, la institución tuvo que suministrar e instalar un banco de transformadores, mientras que la Empresa de Distribución de Energía del Sur (EDESUR), colaboró con los trabajos de la línea, para la instalación eléctrica.
Leer mas: Director del INDRHI considera Modernización Fiscal garantiza crecimiento económico
Aseguraron, que con la entrada en servicio del sistema, más de 70 productores Agrícolas y sus familiares se beneficiarán de la irrigación de unas 3,500 tareas de tierras.
Agregaron demás, que el equipo de bombeo, suplirá de agua potable para el consumo humano a los sectores, La Bomba, Los Cartones, Villa Palmarejo; Simón Striddels y Nuevo Horizonte.
De su lado, el director de la regional del Valle de Azua, Rafael Tejeda, al ofrecer los detalles, explicó que con la ejecución de esos trabajos, el presidente Luís Abinader y la dirección de, Olmedo Caba, están cumpliendo con el compromiso de llevarle una oportunidad y el desarrollo al hombre del campo y a los residentes en los referidos barrios.
Los sectores beneficiados al recibir los trabajos, expresaron su satisfacción y agradecimiento, tanto al presidente Abinader, como también, a Caba Romano y al director de Operaciones, Juan Carlos Nova, por el interés de buscar soluciones a la gente.